acupuntura

Acupuntura

La acupuntura y la moxibustión previenen y tratan enfermedades mediante la punción en puntos muy específicos del cuerpo humano con agujas muy finas o con el calor generado de la moxa de forma indolora.

La acupuntura es una herramienta muy útil debido a que puede combinarse junto a otros tratamientos de tipo médico o no, cuando un paciente tiene dificultad de movilidad (posiciones) o cuando no se puede acceder a la zona afectada por el motivo que fuera ya que se puede tratar a distancia del foco lesionado (por excesivo dolor, inflamación, laceración, puntos, escayola…).

El objetivo del tratamiento es restablecer la energía del paciente de modo que circule correctamente a través de los meridianos y órganos para recobrar el buen funcionamiento de los mismos y mejorar así la calidad de la sangre y líquidos orgánicos para que puedan irrigar correctamente el cuerpo y de este modo poder recobrar de forma fisiológica y natural la salud del paciente.

La combinación de Acupuntura, Osteopatía y Fisioterapia y técnicas de relajación que realizamos en nuestro centro de Donostia-San Sebastián, te ayudarán a aliviar dolores de cabeza o en articulaciones, músculos y cervicales para así, ayudar a tu cuerpo a recuperar el bienestar.

Atención
domiciliaria

Acupuntura
a domicilio

servicio en Donostialdea
horario de 8:00 a 19:00
L M X J V

Acupuntura para tratar el dolor

En los estados agudos de una lesión o afectación pero especialmente en los casos en que una sintomatología se vuelve crónica las señales emitidas y recibidas por nuestro sistema nervioso se ven alteradas facilitanto la aparición de dolores y dificultando la regeneración y rehabilitación del órgano, tejido o estructura lesionada.

Mediante la modulación de los impulsos nerviosos que llegan y salen de nuestro sistema nervioso central, podemos llegar a restablecer el umbral del dolor del paciente (reducido por la lesión fijada en su cuerpo), de tal modo que se reduzca incluso desaparezca dicho dolor.

La acupuntura es una terapia natural reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en base a las evidencias científicas que avalan su eficacia.

Apoyándonos en tres potentes herramientas como son: acupuntura, orientaciones en la combinación de alimentos, y técnicas de relajación (basadas en la meditación o mindfullness) te ayudamos a regular el sistema nervioso y recuperar el equilibrio y la calma que tu organismo necesita para sentirte en plenitud en tu día a día.

Jon Ander Millán es doctor en acupuntura por la World Federation of Chinese Medicine Societies, título homologado de acupuntura a nivel internacional, habiendo realizado 7 años de estudios de acupuntura.

wfcms logo

Hemos apreciado que un gran número de pacientes que acude a consulta es por motivos como: insomnio, dolor, migrañas, alteraciones digestivas, alteraciones menstruales, vértigos, alteraciones pediátricas (disfunciones respiratorias, enuresis nocturna, plagiocefalia, reflujo gastroesofágico, cólicos, estreñimiento…). Sin embargo hay muchas otras disfunciones que se pueden abarcar con la Medicina Tradicional China-Acupuntura y por ello a continuación os nombramos las siguientes:

AFECCIONES QUE TRATAMOS CON ACUPUNTURA

TRATAMIENTO DEL DOLOR:
artrosis, artritis, migrañas, cefaleas, dolor musculoesquelético, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, ciatalgias, gota, hernias discales, esguinces, cifosis y escoliosis, dolor temporomandibular (ATM).

ALTERACIONES ENDOCRINAS:
hipotiroidismo, infertilidad, alteraciones menstruales (amenorrea, dismenorrea, menopausia…).

ALTERACIONES DIGESTIVAS:
estreñimiento, diarrea, vómitos, náuseas, hemorroides, dolores, gastritis, hernia de hiato.

ALTERACIONES PSICOEMOCIONALES:
ansiedad, estrés, depresión, adicciones (tabaco…).

ALTERACIONES NEUROLÓGICAS:
parálisis facial, neuralgia del trigémino, hemiparesias.

ALTERACIONES RESPIRATORIAS:
renitis alérgica, faringitis, bronquitis, propensión a los resfriados.

ALTERACIONES DERMATOLÓGICAS:
psoriasis, dermatitis, picor.

ALTERACIONES INMUNITARIAS:
infección de orina.

TRATAMIENTO PEDIÁTRICO:
anginas de repetición, cólicos, estreñimiento, alteraciones actitudinales, asma, bronquitis, mala posición del feto.

OTRAS PATOLOGÍAS:
alteraciones del sueño, fatiga, reacciones adversas a la quimioterapia y radioterapia, fibromialgia, dolores postquirúrgicos, cicatrices.

oreja cabeza pulso

NOTA: en los casos pediátricos, en la técnica de elección para el tratamiento con acupuntura se prescinde de la inserción de agujas y se opta por técnica como el Tui Na (técnicas manuales suaves y relajantes propias de la Medicina Tradicional China en puntos específicos de los meridianos a tratar).